Loading...
Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral2024-03-06T13:57:02+01:00

La Terapia Transpersonal introduce la dimensión espiritual (no religiosa) en la psicoterapia; el ser humano no solo es una realidad biológica, psicológica y emocional, también es una realidad trascendente y espiritual. 

El Desarrollo Integral se sirve de diversos modelos, sistemas y técnicas terapéuticas, con el propósito de integrar todas las dimensiones del ser humano.

Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral es un proceso que aúna ambas corrientes e incluye los elementos más destacados en el ámbito del Desarrollo Humano. Un proceso que complementa las prácticas de meditación y atención plena con los recursos psicoterapéuticos más avanzados y actualizados.

Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral está inscrito en el nuevo paradigma del Desarrollo Humano Integral. Esto incluye el trabajo con los módulos esenciales: el cuerpo, la mente, la sombra (emoción) y el espíritu (consciencia), así como otros módulos auxiliares (el trabajo, el dinero, la comunicación, la creatividad, las relaciones íntimas, la sexualidad, la naturaleza, la familia y el propósito vital.)

La formación está dirigida a personas que deciden adentrarse o profundizar en su propio proceso terapéutico y desarrollo individual, así como a personas que deciden capacitarse como facilitadores para acompañar a otros en espacios terapéuticos de carácter profesional.

La formación es un proceso en dos niveles, INICIAL y AVANZADO, de 28 semanas cada uno de ellos.

Terapia Transpersonal y
Desarrollo Integral

Convocatoria Octubre 2024

La formación es un proceso en dos niveles, INICIAL y AVANZADO, de 28 semanas cada uno de ellos.

Este proceso tiene un carácter didáctico, práctico y vivencial, elaborado con el siguiente propósito:

  1. Integración psicológica
    • Reconocimiento y comprensión de nuestra dimensión psicológica.
    • Profundizar en el proceso de autoconocimiento.
    • Reconocer, liberar e Integrar la sombra psicológica.
      La sombra son los aspectos reprimidos o excluidos de nuestra consciencia, que generan patología, desequilibrio, confusión, conflicto y enfermedad. Integrar la sombra consiste fundamentalmente en hacer consciente lo inconsciente, para poder asumirnos y aceptarnos tal y como somos plenamente.
  2. Integración emocional 
    • Reconocimiento y comprensión de nuestra dimensión emocional.
    • Sanar las situaciones que hemos vivido de manera traumática o conflictiva, y están condicionando y produciendo desarmonía en nuestra vida. 
    • Desarrollar y aplicar en nuestra vida inteligencia emocional (auto regulación y gestión emocional). 
  3. Integración corporal
    • Cuidado y consciencia corporal.
  4. Propósito vital
    • Asumir nuestros talentos, habilidades y capacidades. Liberar nuestro potencial creativo para orientar nuestra experiencia vital.  
  5. Incluir lo personal y lo transpersonal.
    • Personal: desarrollo integral (cuerpo-mente-emocional).
    • Transpersonal: apertura a lo Profundo o Esencial.
  6. Adquirir recursos y habilidades para acompañar a otros terapéuticamente.

EL MARCO TEÓRICO

Cada semana abordaremos un tema terapéutico considerado “fundamental” dentro del enfoque integral.
Cada tema semanal requiere la lectura y una sencilla reflexión del tema sugerido, que será compartida con los compañeros de curso a través del Aula Virtual.

PRÁCTICA TERAPEÚTICA

Cada tema semanal ofrece sus correspondientes prácticas terapéuticas. Estas prácticas y técnicas específicas nos conducen naturalmente hacia la integración psicológica y emocional.
Este banco de prácticas terapéuticas suponen asimismo un valioso recurso a la hora de acompañar terapéuticamente a otros de manera profesional.

TUTORÍA

Cada alumno será orientado y acompañado por parte de un terapeuta experimentado.
El tutor-terapeuta acompaña en espacios de práctica e investigación, en los progresos, dudas o dificultades, así como en el movimiento interior que pueda darse en cada alumno a lo largo de la formación.
Este espacio de tutoría semanal (4 mensuales) se reparte de la siguiente manera: 

  • 3 tutorías grupales (3-4 alumnos). 
  • 1 tutoría individual. 

Este espacio de una hora semanal (establecido de acuerdo a la disponibilidad del grupo y del alumno) se realizará a través de cualquier sistema de videoconferencia (Zoom, Meet, Skype, Whatsapp, etc.). 

AULA VIRTUAL

En el Aula Virtual encontraremos todos los contenidos didácticos en formato digital, así como todo el contenido complementario audiovisual.
El foro del Aula es el espacio donde poder compartir e interactuar con otros “compañeros de camino”, una comunidad de aprendizaje donde cada uno potencia y estimula los procesos de todos los demás.

ENCUENTROS PRESENCIALES (OPCIONAL) 

Cada nivel de la formación se completa con la asistencia a dos encuentros presenciales de 2 días de duración (fin de semana) (*).
Adicionalmente la Escuela también ofrece la posibilidad de asistencia a otros encuentros presenciales monográficos de 2 días de duración (fin de semana).

(*) Nota: la asistencia a estos encuentros es necesaria para la acreditación como Facilitador.

Ananda Desarrollo Integral entregará un diploma acreditativo una vez finalizado el proceso formativo y cumplidos sus requisitos satisfactoriamente: la entrega de los puntos de investigación semanales, la asistencia a las tutorías y la realización del encuentro presencial.

INICIAL: Formación Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral.

(225 horas teórico-prácticas). 

AVANZADO: Facilitador Terapia Transpersonal y Desarrollo Integral.

(225 horas teórico-prácticas).

NIVEL INICIAL

  • Matrícula: 100 euros
  • Formación: 1295 euros. Incluye los materiales de estudio físicos y/o digitalizados, acceso al Aula Virtual y las tutorías con un terapeuta experimentado.
  • Pago fraccionado: 7 cuotas mensuales de 185 euros.
  • Pago íntegro: bonificación del 5% sobre la formación.

(*) La Escuela está abierta a otras propuestas, modalidades o plazos de pago.  

  • Encuentro presencial de 2 días: 225 euros. Incluye formación, alojamiento y pensión completa. 

(*) Matrícula, Formación y Encuentro son pagos independientes. Todos los precios incluyen IVA.

NIVEL AVANZADO (Mismos precios y condiciones que el nivel Inicial.)

Terapia Transpersonal y
Desarrollo Integral

Convocatoria Octubre 2024

La formación es un proceso en dos niveles, INICIAL y AVANZADO, de 28 semanas cada uno de ellos.

Testimonios

Ananda tiene una forma de llegar al corazón y arroparte en tu proceso, única. Una perfecta combinación de sabiduría profunda y acompañamiento amoroso. Son coherencia. El Yang y el Ying perfectamente acompasados. Aquí me siento en casa. Mi camino con la escuela ha sido siempre profundo, catártico, revelador, y amable. Es un lugar al que venir a Ser, a descubrirte, a desnudarte sabiendo que puedes confiar plenamente. Las veces que he emprendido camino junto a ellos han supuesto un antes y un después en mi vida, literalmente. Y no puedo estar más agradecida.

Lucia Suarez Espí, Docente - Madrid

Siento desde mi corazón la delicadeza de las personas que habéis realizado estos temarios, la grandeza de lo que sois, pues hay tanto amor puesto en ello y tanta verdad, gracias, gracias, gracias por haberos encontrado en mi vida.

Luisa Fernández, Hostelería - Soria

Ha sido una vivencia transformadora, comencé este caminar siendo oruga y lo he terminado como una Mariposa… Apreciando mis bellos colores y a la vez, amando todas mis imperfecciones. Volando en libertad y bailando la maravillosa danza que ofrece la vida. Mi más profundo agradecimiento a esta familia que forma la Escuela, por su amoroso acompañamiento. Formáis parte de un pedacito de mi corazón. Namasté.

Diana Lacunza Pérez, Auxiliar Administrativo - Murcia

Solo me sale palabras del corazón profundo para Ananda. Siento que es la mejor escuela donde he podido y me quiero formar. Con grandes profesionales y grandes corazones. No tengo palabras para describir mi enorme agradecimiento, solo puedo decir que es un tesoro que la vida me puso en el camino, y así siento que puede ser, un gran REGALO, para cada persona que encuentre a Ananda en su camino.

Noelia Fernández Bello, Trabajadora Social - Cádiz

Recomiendo esta formación tanto a nivel personal como profesional. Los temarios son excepcionales. Para mí ha sido recorrer un camino profundo, hermoso y liberador, sintiéndome acompañada en todo momento por mi tutora en un espacio de total seguridad y confianza.

Begoña Amorós, Consultora en Mindfulness y Profesora de Meditación - Alicante

La participación en este curso ha sido una experiencia maravillosa, se hace un recorrido minucioso y con mucha profundidad a través de los temas y ejercicios del temario, que con la ayuda y el acompañamiento imprescindible del tutor se van integrando gradualmente. Las herramientas que el curso ofrece, me ha abierto la posibilidad de acompañar a otras personas en su proceso, con honestidad y total garantía.

Manuel Luque Cabrera, Profesor de Yoga, Meditación y Mindfulness - Valencia

Muchas gracias a todo el equipo de Ananda por haber creado un programa tan maravilloso. Es un enfoque al proceso terapéutico realmente iluminador y potente, por su dimensión, sabiduría y practicidad. Termino este ciclo contentísima con todo lo aprendido y aplicado a nivel personal. Deseando aterrizar los posos, coger fuerzas y continuar para convertirme en la mejor acompañante que puedo llegar a ser.

Marta Romero-Requejo, Directora de Marketing - Madrid

El curso de Terapia Transpersonal ha sido un viaje de autoconocimiento, reflexión y liberación, que me ha motivado llevar una vida inspirada. He soltado fuertes cargas que me limitaban y he reconectado con mi propósito vital, aprendiendo herramientas y recursos para comprenderme y que me servirán toda la vida. Sin duda un proceso muy enriquecedor.

Minerva Robles, Profesora de Yoga - Madrid

Inicié este camino buscando cómo cambiarme, en el proceso empecé a conocerme realmente, me silencié, observé mis sombras y hoy aspiro a aceptarme y quererme valiente y compasivamente.

Ana Martín García, Anestesista - León

Esta formación ha sido un soltar y un renacer. Cada paso dado sabe a miel, a amor, a amabilidad. Es como si crecer hubiese pasado de ser doloroso a ser tremendamente reconfortante. Tras estos meses, queda una profunda sensación de paz, la confianza de que soy toda posibilidad y que cualquier cosa puede expresarse a través de Begoña.  Siento con claridad mi posición en la familia y la sanación física que queda tras comprender dicha posición. Estoy tan agradecida… Que poco más puedo decir… Gracias, gracias y gracias, a todos, a todas, por Ser y compartiros. ¡Seguimos!

Begoña Sánchez, Profesora de Yoga - La Cabrera
Ir a Arriba